sábado, 7 de septiembre de 2013

Menudo


     Esta receta no sé muy bien si es andaluza o solo gaditana, el caso es que está muy buena. Es bastante parecida al guiso de callos con garbanzos que preparamos por aquí pero la preparación no es exactamente lo mismo y el resultado final también es diferente. Es una receta muy contundente  así que recomiendo comerlo como plato único y no abusar de ella.  A ver si os gusta…
 
    Los ingredientes que necesitamos son:
- 500 gr. de callos cocidos
- 250 gr. de garbanzos
- 1 oreja de cerdo
- 1 rabo de cerdo
- 1 trozo de pata de cerdo
- 150 gr. de chorizo picado
- 2 dientes de ajo picaditos
- 1 cucharada de especias reunidas (las venden en el Carrefour)
- 1 pimienta cayena
- 3 cucharadas de pimentón de La Vera
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos en grano
- 1 cucharada de hierba buena fresca picada
- Aceite, agua y sal

     Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien todos los ingredientes sobre todo los callos si son frescos. Si ya los habéis comprado cocidos no hay problema. Si los habéis comprado frescos habrá que cocerlos primero porque su cocción es más larga que la del resto de ingredientes. Se ponen en una cazuela con agua y desde que empiecen a hervir se cuecen durante 45 minutos.  Se escurren y ya están listos para cocinar. Si compráis los callos ya cocidos, como he hecho yo, este paso os lo saltáis.

    El resto de la receta es facilísimo porque como casi todos los potajes, se ponen todos los ingredientes en una olla, se cubren con agua y se dejan cocer hasta que los garbanzos y los callos estén blandos.









Para que te quede mucho mejor, es preferible no tapar la olla y dejarlo cocer toda la mañana a fuego medio-bajo. Si tenéis prisa podéis cerrar la olla y se hará en mucho menos tiempo…y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario