jueves, 31 de octubre de 2013

Chipirones fantasma


    Con motivo de la fiesta de Halloween, haremos la 2ª edición del concurso de tapas. Esta vez he elegido estos chipirones fantasmas...

Los ingredientes que necesitaremos son:
  - 1/2 Kg. de chipirones
  - 1/2 cebolla
  - 1 puerro
  - 1 chorrito de vino blanco
  - 1 sobre de tinta de calamar
  - 1 vasito de arroz (para dos personas)
  - Agua o caldo de pescado (el doble que arroz)
  - Aceite
  - Clavos (para los ojos)

    Limpiamos los chipirones (les quitamos la piel, la pluma, separamos los tentáculos y los pasamos por agua), es una tarea fácil pero la verdad es que es un poco trabajosa.
Ponemos en una sartén la cebolla y el puerro y cuando estén pochadas las verduras incorporamos los chipirones. Los freimos y le añadimos un chorrito de vino blanco y un poco de agua y dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando estén blanditos los chipirones los sacamos de la cazuela y los reservamos en un plato.

   En la misma cazuela donde están las verduras añadimos el arroz, la tinta de calamar y el doble de agua o caldo que de arroz y dejamos cocer 15 minutos, hasta que el arroz esté blando.

   Para la presentación, yo elegí dos opciones: presentación individual o en una bandeja colocar varios. Se coloca el arroz como base y los chipirones en vertical con dos clavos como ojos. Si os gusta el arroz negro con alioli, le podeis poner un poquito en la base del chipiron y listos los fantasmas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario