miércoles, 5 de junio de 2013

Lentejas con chorizo

“Si quieres las comes y si no, las dejas”

     La receta que propongo hoy es de esas recetas míticas, que ya hacía mi abuela (mucho mejor que yo y en cazuela de barro), que hace ahora mi madre y que de vez en cuando también hago yo.
   Como sabemos recetas de lentejas con chorizo hay miles diferentes pero yo os propongo la mía que de todas las que he probado es la que más me gusta.

   Los ingredientes que utilizaremos son:
- 400 gr. de lentejas
 1 chorizo
4 dientes de ajo (sin pelar)
2 puerros
 2 zanahorias
1 patata (opcional)
1 cucharada de pimentón, laurel
Agua, aceite y sal

    Lo primero a tener en cuenta es que aunque no es necesario, yo pongo a remojo las lentejas entre 6 y 12 horas antes de hacerlas.
    En primer lugar, en una olla con aceite, ponemos a pochar los puerros y la zanahoria con una hoja de laurel. (Hay mucha gente que echa todas las verduras en crudo pero a mí me gusta más rehogarlo primero). Cuando esté pochado introducimos los ajos sin pelar y el chorizo cortado a rodajas. Inmediatamente incorporamos las lentejas, la sal, el pimentón y el agua (hasta que lo cubramos todo, la cantidad de agua dependerá de si os gustan más o menos espesas).
    Removemos de vez en cuando para que no se peguen y al final rectificamos de sal hasta que esté a nuestro gusto. Aproximadamente habrá que tenerlas unos 45 minutos a fuego medio.


Buen provecho!

1 comentario:

  1. A mi me gustan con papada de cerdo, pruébalas! ;)

    ResponderEliminar