jueves, 6 de junio de 2013

Lasaña de carne


       La lasaña de carne es uno de los platos de pasta favoritos en mi casa, a todos nos encanta. Además es un plato bastante económico, que cunde muchísimo por lo que puede emplearse perfectamente como plato único. También es cierto que es un pelín engorroso porque lleva varios pasos pero desde luego que merece la pena porque no tiene nada que ver con las que venden congeladas.

Bueno, los ingredientes que necesitaremos son:
    - 1 paquete de placas de lasaña
    - ½ kg. de carne picada (cerdo y ternera)
    - ½ cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 2 dientes de ajo
    - 1 chorro de vino blanco
    - 1 bote de tomate frito
    - aceite, sal
    - Harina y leche para la bechamel
    - Queso rallado

    Lo primero que vamos a hacer es cocer en abundante agua con sal las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante.
     
     Mientras se van cociendo, ponemos aceite en una cazuela, picamos y pochamos la cebolla, el pimiento, el ajo y sazonamos todo.
     Cuando estén pochadas las verduras, añadimos la carne picada y la freímos. Incorporamos el vino y dejamos que se reduzca el alcohol. Inmediatamente añadimos el tomate frito y dejamos que cueza 5 minutos. 

    En una sartén con aceite o mantequilla, echamos 4 cucharadas de harina y cuando adquiera un color doradito añadimos poco a poco la leche hasta formar una bechamel (sazonar).

     En una fuente apta para horno ponemos una capa de bechamel y vamos intercalando capas de pasta y carne. 

Cubrimos la última capa de pasta con bechamel y gratinamos con queso rallado.

Bon appétit’Oh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario