sábado, 4 de junio de 2016

Croquetas de patata y carne

    

     Hoy proponemos una receta diferente de croquetas. Aunque las de toda la vida con su bechamel están de vicio las de hoy están hechas de carne picada y puré de patata y están buenísimas también.

   Los ingredientes que vamos a necesitar son:
     - Medio pimiento verde
     - Media cebolla
     - 300 gr de carne picada
     - 3 patatas
     - harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
     - aceite

   Lo primero que podemos hacer es cocer las patatas, con piel en una olla con abundante agua aproximadamente durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas así que es mejor pincharlas para averiguar cuando están listas. 

   En una sartén echamos aceite, la cebolla y el pimiento picadito y lo dejamos pochar un poco. Cuando esté listo añadimos la carne picada y sal y freímos.
  
   Mientras se fríe la carne podemos pelar las patatas y triturarlas hasta obtener un puré (bien con el tenedor o el pasa purés o lo que prefiráis). Una vez que están machacadas lo mezclamos con la carne y formamos una masa. 

   Solo nos queda hacer las croquetas con la masa, pasarlas por harina, huevo y pan rallado y freírlas. Y listo!!!



domingo, 21 de febrero de 2016

Morcillas caseras


   Hoy en casa hemos hecho morcillas caseras, de arroz y cebolla. Son un poco laboriosas de hacer pero merece la pena muchísimo en comparación con las compradas, así que aquí os dejo la receta por si alguien se anima. Con esta receta salen unas 60 morcillas, que congelaremos para tener para unos meses, si os parecen muchas podéis reducir todos los ingredientes a la mitad o en la proporción que queráis. En mi caso, le encargué los ingredientes al carnicero y él me los preparó.

Ingredientes: 
- 3 kg de arroz semicocido
- 1 litro y medio de sangre
- 3 kg de manteca en rama
- 12 kg de cebollas (en sucio)
- Tripas gruesas para morcillas
- Especias: 150 gr de pimentón dulce, 70 gr de pimentón picante, 30 gr de cominos, 240 gr de sal, 65 gr de pimienta negra.

   En primer lugar vamos a lavar y poner a remojo las tripas durante por lo menos una hora para quitar toda la sal con la que las venden.
Mientras están en remojo las tripas vamos picando la cebolla y la manteca, en trozos más o menos pequeños. Colocamos una parte de la manteca en una cazuela grande e incorporamos la cebolla a sudar hasta que esté transparente.


     Cuando la cebolla esté pochada, la añadimos con el resto de la manteca, el arroz, las especias y la sangre y mezclamos todo muy bien. Amasamos todo y vamos rellenando las tripas, bien con un embudo morcillero y si no disponéis de ninguno con una cucharilla. Atamos las morcillas del tamaño que queramos y con cuidado de no llenarlas demasiado para que no revienten cuando las vayamos a cocer. 


    Una vez que están todas las morcillas llenas y atadas, las ponemos a cocer. Cuando empiecen a hincharse se pinchan con una aguja para que no se revienten y se dejan cociendo aproximadamente 30 minutos y ya estarán listas!!